2012-09-19

e-eredua

Formación, formatear, i+d+i… son conceptos bien conocidos por todos y todas, muy de actualidad en nuestras conversaciones, convertidas en sinónimo de progreso, ampliación de conocimientos y mejora de la calidad de vida. Desde hace unos años las actividades ligadas a ellas están teniendo un crecimiento y una difusión espectacular, y hoy en día todas las personas son muy conscientes de su importancia.
Son muchos los expertos que consideran que invertir en formación e i+d+i es la clave para continuar hacia delante y mejorar la situación, y por ello recomiendan promover este tipo de actividades. Atendiendo a ello y conocedores de los beneficios que genera, tanto la administración, las instituciones, como empresas etc… adoptan medidas en esa dirección con el objetivo de ofrecer avances a la sociedad.

 Qué es el Modelo E
No se trata de una nueva fórmula para aprender euskera, ni de enseñanza reglada, ni oficial, sino de un modelo que existe desde siempre, aunque hasta el momento no tenía nombre. Se trata de la nueva marca creada por los servicios de euskera municipales para impulsar la euskaldunización y alfabetización de adultos.
El nombre se ha elegido haciendo un guiño a la nomenclatura de los diferentes modelos lingüísticos de la enseñanza, con letras, y jugando con ello; y recordando a las personas que han pasado por la escuela, instituto, escuela profesional, universidad… sin haber aprendido euskera o sin tener la opción de hacerlo.
Ahora pueden recurrir a la formación de adultos en el modelo e de los euskaltegis, es decir, en el modelo del euskera y la eficiencia.

Iturria:  http://www.modelo-e.com/